CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

Aceptar

¡Bienvenido a Diactual!, recuerda que para apuntarte a nuestros cursos debes estar registrado

Cerrar

Curso Presencial + Online

Apuntarme 40

Salud cerebral: cómo mantener el cerebro a pleno rendimiento

curso de doctor aizpiri medicina integrativa

Introducción

Una visión global de la salud cerebral, impartida por el Dr. Javier Aizpiri, psiquiatra, especialista en Medicina Integrativa y Director Médico del Instituto Burmuin de Bilbao. Sábado, 14 de abril.

33

han comprado este curso

4

valoraciones

22

comentarios en el foro

Descripción del curso

El Dr. Aizpiri impartirá una clase magistral, el sábado por la mañana, en torno a las claves que todo Profesional de la Salud debe conocer para poder ayudar a sus pacientes a mantener, independientemente de la edad del paciente, un rendimiento cerebral óptimo. El curso es presencial, pero será retransmitido en STREAMING para toda España. Tendrá lugar el sábado 14 de abril por la mañana (de 10 a 14), en la Torre Iberdrola de Bilbao.

¿Qué aprenderé en este curso?

Consultas: diactual@diafarm.com o en el teléfono 937 192 120

Modalidad presencial para Bilbao y alrededores y STREAMING para toda España.

Sábado, 14 de abril en la Torre Iberdrola de Bilbao, de 10 a 14 horas.

Dirigido a todo tipo de Profesionales Sanitarios.

¿Cómo funciona la modalidad en STREAMING?

¿Tengo que ver el curso en directo?

El vídeo puedes verlo tanto en directo como en diferido, a partir de las 10 de la mañana del 14 de abril estará colgado en el área privada del curso.

¿Cómo accedo al vídeo?

Una vez registrad@, podrás acceder al “Área Privada” del curso desde tu perfil o bien desde la página del curso. Allí encontrarás el vídeo para seguir el curso.

¿Hasta cuándo puedo ver el vídeo?

El vídeo estará disponible hasta el 14 mayo, para que lo puedas consultar tantas veces como lo desees durante ese tiempo.

¿Hay algún otro material además del vídeo?

-Aparte del vídeo, la semana después del curso os enviaremos el pdf con la presentación.

¿Por qué un curso de Salud Cerebral?

En general, estamos muy concienciados sobre la importancia de tener una buena salud física, pero no lo estamos tanto en mantener/mejorar la salud cerebral. Es más que recomendable invertir en nuestra salud cerebral desde la infancia: los jóvenes no son conscientes del daño que produce en su cerebro beber y fumar en exceso. No debemos empezar a concienciarnos de nuestra salud cerebral a partir de los 65 años, muy al contrario, es imprescindible invertir en salud cerebral a cualquier edad.

La salud cerebral es la que nos da la posibilidad de desarrollarnos personal y profesionalmente con éxito. Cada etapa de la vida presenta un rico potencial si se aplica la intervención adecuada. Tener un buen rendimiento/salud cerebral significa tener las funciones cognitivas, emocionales y ejecutivas requeridas para funcionar con éxito en la sociedad actual.

Hasta hace poco el deterioro cognitivo (memoria, atención…) en adultos sanos fue visto como una consecuencia inevitable del envejecimiento, pero ahora sabemos que no tiene por qué ser así. Gracias a la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar a lo largo de la vida, cualquier persona puede entrenar a su cerebro para la salud y la productividad. En gran medida se puede determinar en qué dirección va su cerebro -ya sea hacia adelante o hacia atrás- por cómo usa el cerebro todos los días.

Como Profesionales de la Salud, es necesario un abordaje integral de la salud cerebral.

Temario

En esta conferencia se van a abordar los aspectos fundamentales para mantener una buena salud cerebral:

– Nutrición cerebral, aminoácidos y suplementos nutricionales

– Detoxificación y eliminación de tóxicos

– Manejo del Estrés y equilibrio Emocional

– Estimulación y Entrenamiento neuro-cognitivo

– Sistema inmuno-neuro-endocrino

– Actividad/Ejercicio Físico

El ponente: Dr. Javier Aizpiri

Los últimos descubrimientos médicos están revolucionando la visión sobre las enfermedades del cerebro. El cerebro es el órgano más complejo del ser humano, no solo por su localización y estructura, sino por ser centro vital de la inteligencia, los afectos y las emociones: sistema de interrelación entre los humanos. Esta complejidad ha sido la causa de su resistencia a la exploración, por lo que siempre ha estado a la cola de los grandes avances de la medicina. Sobre todo en una sociedad enmarcada en el culto al cuerpo, el reservorio del alma quedaba en manos de todo tipo de disertaciones, desde filosóficas hasta metafísicas, de muy poca base científica.

Por fin, los grandes descubrimientos de la ciencia médica han podido materializarse en una impresionante apertura del conocimiento, de las funciones y estructura del cerebro. La llamada década del cerebro, en la que estamos, entre imponentes sistemas de visión y de exploración cerebral como el scanner, TEP, PET, SPEC, cartografías, etcétera, dirigidos por potentes ordenadores, cubre de siglas los nuevos sistemas de acceso, a los que se suman los descubrimientos de neurotransmisores, receptores y nuevas medicaciones. Todo ello, está facilitando una nueva revolución y revisión de las enfermedades del cerebro, dando vuelco a una serie de patologías como el alcoholismo, la depresión, la ansiedad, los trastornos de la alimentación, el envejecimiento, etcétera, y entrando en tabús como la personalidad, transformando el mundo de los afectos, de la emoción, de la relación impersonal, de la conciencia y de la voluntad. La aparición de la palabra integral vuelve a acercar al ser humano, como un todo interrelacionado con su medio. Se revisan las funciones más simples como causas de severas perturbaciones del cerebro como el sueño, la alimentación, la excreción, el ejercicio, los tóxicos, etc., base del sistema afectivo emocional del ser humano que junto a su genética (herencia) y a su aprendizaje (educación) le va a llevar al equilibrio, armonía y calidad de la vida para él y para los suyos. Los conceptos de energía, agotamiento y estrés dentro del impulso intelectual recogen los saberes para mantener más tiempo un cerebro en condiciones activas. No solo vemos una luz de esperanza en la resolución de los sufrimientos mentales, sino que enfermedades que hasta hace poco tiempo tenían un mal signo se benefician, se superan y se curan, muchas de ellas con brevedad.

Esto exige un cambio de actitud. Hasta ahora el psiquiatra era el último especialista al que se visitaba. El enfermo llegaba, la mayoría de las veces, con muchos años de sufrimiento para él y para los suyos.

Javier Aizpiri Díaz Presidente y fundador de Medicina Psico-Orgánica S.L.P., así como Director Médico del Instituto Burmuin de Bilbao.

El Instituto Burmuin

instituto burmuin javier aizpiri

El Instituto Burmuin es un centro de medicina privada que se basa en una filosofía higienista:

La medicina que practicamos es personalizada, participativa, integral, preventiva y mínimamente invasiva.

Las células más complejas son las del cerebro que por su bajo nivel de reproducción y por su capacidad de almacenar información deben de ser conservadas en las mejores condiciones posibles.

Toda nuestra educación y conducta va a ser grabada en nuestros circuitos de células cerebrales y nuestra vida va a depender de su estabilidad y calidad. Para el Instituto Burmuin es de máxima importancia mantener estas células en buenas condiciones y evitar todo tipo de intoxicaciones que deteriore su función.

Un cerebro en condiciones nos va a permitir enfrentarnos a situaciones de crisis ya sean afectivas, emocionales y/o orgánicas.

La filosofía del Instituto Burmuin es siempre limpiar de tóxicos, nutrir, oxigenar y estimular el cerebro, para ello utilizamos recursos integrales y dentro de la medicina alopática nuestro compromiso está en utilizar la farmacología cuando sea verdaderamente necesario y en usar productos naturales.

Desde el primer contacto con el paciente hacemos ver a él y a sus familiares de que es él el protagonista del cambio y le ayudamos, mediante un esfuerzo conjunto, a superar la enfermedad transformando su conducta y abordando las situaciones de estrés con la máxima eficacia.

 

¿Dónde se realizará el curso? Torre Iberdrola

torre iberdrola

Tenemos la suerte de organizar el curso en la Torre Iberdrola de Bilbao (Plaza Euskadi, 5, 48009 Bilbao)

Horario

  • Recibiremos a los asistentes a partir de las 9:30 de la mañana para poder comenzar puntualmente la formación a las 10 de la mañana.
  • Coffee Break a media mañana.
  • Finalizaremos el curso hacia las 2 de la tarde.

Modalidad

El curso es presencial.

Para las personas que no puedan acudir en esa fecha, o vivan fuera de Bilbao, también está disponible la retransmisión en directo en STREAMING.

El vídeo estará disponible un mes en la web de Diactual, para que lo puedan ver todos los inscritos en el curso.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso va dirigido a todo tipo de Profesionales de la Salud:

  • Médicos (Preventivos, antiaging, integrativos…)
  • Psiquiatras
  • Fisioterapeutas
  • Psicólogos
  • Nutricionistas
  • Farmacéuticos
  • Terapeutas

Si tienes dudas, contacta con nosotros: diactual@diafarm.com o en el teléfono 937 192 120

Temario del curso

¿Que acreditación obtendré?

Diactual

Formación en salud y bienestar para profesionales

El alumno obtendrá en cada curso online o presencial un certificado de asistencia acreditado por Diactual.com, el portal de formación de laboratorios Diafarm. En los cursos presenciales, la asistencia es obligatoria para poder realizar la evaluación online, mientras que en los cursos online es obligatorio visualizar todo el vídeo del curso.

Sólo los alumnos que tengan una nota superior a 8 en la evaluación podrán descargarse el certificado personalizado. En caso contrario, se dispondrá de más intentos para evaluarse, ya que el objetivo final es la asimilación de todos los conocimientos del curso.