CONSENTIMIENTO INFORMADO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies

Aceptar

¡Bienvenido a Diactual!, recuerda que para apuntarte a nuestros cursos debes estar registrado

Cerrar

Curso Online

Entrevista al Dr. Aizpiri: Nutrición y salud Cerebral

Apuntarme 0

Introducción

El Dr. Aizpiri te cuenta lo más importante sobre nutrición cerebral.

46

han comprado este curso

0

valoraciones

0

comentarios en el foro

Valoración

Topics

Descripción del curso

Accede a esta interesante entrevista sobre nutrición cerebral realizada al Dr. Aizpiri.

¿Qué aprenderé en este curso?

Dr. Javier Aizpiri Díaz

Director Médico

Licenciado en Medicina y Cirugía

Médico especialista en Neurología y Psiquiatría

Profesor del Master de Medicina Antienvejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Dr. Aizpiri: «Mantener un aporte de omegas al sistema nervioso puede suponer hasta 20 años más de vida de calidad en una persona.»

¿Cuál es el papel del cerebro?

El cerebro humano es enormemente complejo, nos ha costado varios millones de años conseguir el que tenemos actualmente. Pero nos es muy difícil conservarlo intacto y que además sea capaz de dirigir nuestros actos, nuestra conducta y nuestra vida. Todo lo que hacemos, todo lo que sentimos, todo lo que vivimos: el cerebro es el que manda. Dependemos de él. Y, además, el cerebro es muy exquisito funcionando, es como un ordenador de primer nivel y cualquier cosa lo estropea y hace que no rinda. Digamos que es el órgano más importante del ser humano y el más débil. Basta que estemos una noche sin dormir, nos hemos alimentado mal o tengamos alguna situación de frustración o cualquier cosa para que la respuesta de ese cerebro ya no sea la mejor. Es decir que es un órgano que está todavía en evolución, no lo conocemos mucho y nos tiene que durar, pero cualquier cosa que hagamos a nivel de tóxicos, a nivel de alimentación, a nivel de nutrición, a nivel de insomnio, de cualquier tipo de alteración, ese cerebro deja de rendir, y nuestra vida depende de él. Nuestra vida física, familiar, social, laboral, depende de cómo esté funcionando el cerebro.

[…]

Para ver la entrevista completa entra en tu cuenta de Diactual y “Apúntate”.

O bien, lee la transcripción completa de la entrevista en nuestro blog.

Temario del curso

¿Que acreditación obtendré?

Diactual

Formación en salud y bienestar para profesionales

El alumno obtendrá en cada curso online o presencial un certificado de asistencia acreditado por Diactual.com, el portal de formación de laboratorios Diafarm. En los cursos presenciales, la asistencia es obligatoria para poder realizar la evaluación online, mientras que en los cursos online es obligatorio visualizar todo el vídeo del curso.

Sólo los alumnos que tengan una nota superior a 8 en la evaluación podrán descargarse el certificado personalizado. En caso contrario, se dispondrá de más intentos para evaluarse, ya que el objetivo final es la asimilación de todos los conocimientos del curso.